jueves, 19 de febrero de 2009

La línea de flotación de las Cajas cada vez más baja

Así que ojo al dato que igual hoy y mañana se hace oficial el anuncio de la fusión entre CCM y Unicaja... aunque por supuesto no dirán la verdad del porqué sino que hablaran de "la complementariedad de sus líneas de negocios", "las sinergias de ambas estrategías corporativas", "la busqueda de una mayor eficiencia para mayor satisfacción de los clientes" y demás bullshit y bla, bla, bla que diría Leo Bassi.

Mientras tanto otros intentan ocultar la realidad de su situación financiera con la complacencia y aquiescencia del Banco de España que todo se lo está permitiendo.

Fitch afirma que CCM necesita la fusión o una inyección del Estado
La agencia de evaluación de riesgo Fitch considera que Caja Castilla-La Mancha (CCM) va a necesitar apoyo externo, bien a través de una inyección de capital del Estado o por la absorción de una entidad mayor, y rebaja las calificaciones de la entidad castellanomanhega. La agencia internacional de medición de riesgo Fitch ha bajado de BBB+ a BB+ la calificación a largo plazo de la deuda de la entidad y de C a E la calificación individual.

La agencia de calificación de riesgo indica que la rebaja en las calificaciones "reflejan el impacto negativo del actual profundo reajuste en la economía española y en el sector inmobiliario sobre la calidad de los activos y el beneficio de CCM, en un contexto de restricciones de capital".

No hay comentarios: