lunes, 11 de mayo de 2009

Y lo que les queda...

El ambiente sigue calentándose... ¿saltará la chispa que incendie la pradera?

Un pequeño extracto de lo que no nos cuentan:

"Las imágenes no podrían ser más contrastantes: mientras muchos franceses gozan el sol de mayo tomando café en las terrazas y aprovechan los fines de semana largos para escaparse a la playa, obreros furiosos bloquean fábricas y encienden neumáticos.

Presentadores ya alertan de un nuevo 'Mayo del 68', cuando la aburrida Quinta República repentinamente se vio afectada por una explosión social que hizo que algunos empresarios y ministros guardaran documentos y dinero para irse al exilio en Suiza.

¿Qué tan inestable es realmente la república de Francia? La radicalización de las protestas es clara. Al igual que en los años 70 se bloquean fábricas, universidades y puertos, y hay "salvajes" cortes de luz"

¡Más madera...! Digo más dinero que hay que inundarlos todo...

Trichet se sube al helicóptero

Toda la verdad, en un simple gráfico

La cantidad de dinero (medios de pago) en circulación supera con creces (ver gráfico) el valor de todos los bienes y servicios que se producen a nivel mundial... y os preguntareís ¿porque existe todo ese dinero...? Pues para nada, puro aire que ahora se desvanece una vez que la burbuja ha estallado, cuan a modo de globo...

"Parches para un inmenso globo pleno de agujeros al que se sigue insuflando aire a tal presión, que reventará por fatiga de material. At any time. Otro engañabobos refinanciando un nuevo crédito de tiempo hasta el próximo susto. Mientras tanto, ficción envuelta en mendaz propaganda pasando por verdad verdadera. Espejismos en desiertos de demanda a precios de oasis de realidad. E tutti contenti, o quasi. Panorama para llorar."

Fernando Suarez, publicado en El Confidencial


La gran pregunta