lunes, 27 de abril de 2009

Ya surgió la figura del "arrepentido financiero"

"How I caused the credit crunch"

El primer caso de gripe porcina en Europa... en España

El gobierno declara que la situación está controlada

En este país hemos oido tantas veces esa frase en medio del más absoluto descontrol que, la verdad, no sabemos si echarnos a temblar o salir corriendo... ¿Qué coño sabrá "la Trini" de gripe porcina? Es más ¿qué coño hace de ministra de sanidad? Es que verla ahí al frente y que te reconcoma la intranquilidad es todo uno.

El hundimiento del Titanic

GM despide a 21.000 personas y cierra Pontiac

Siempre es la gente normal y corriente la que acaba pagando el pato

Islandia gira a la izquierda

Nos tendremos que ir a vivir allá... ;-)

El bloque de izquierdas liderado por la actual primera ministra islandesa, la socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir, en el Gobierno desde hace dos meses tras la caída del anterior gabinete, se ha proclamado vencedor en las elecciones legislativas que, de forma anticipada, se celebraban este sábado en el país.

Con el 100% de los votos escrutados, la Alianza Socialdemócrata ha obtenido el 28,8% y 20 escaños, dos puntos más y dos escaños más que en los comicios de 2007. Su aliado, el Movimiento de Izquierda, ha recogido el 20,9% y 14 diputados. Con este resultado, la coalición se asegura 34 de los 63 escaños del Althingi, el parlamento unicameral islandés.

El gran derrotado en estas elecciones ha sido el Partido de la Independencia, que pierde su condición de fuerza hegemónica en los 65 años de independencia de este país. Los independientes sólo han a conseguido un 22,9% de los votos y 16 diputados, unos nueve menos que hace dos años, mientras que el centrista Partido del Progreso ha cosechado el 14,3% y el recién surgido Movimiento Ciudadano, el 7%.

Islandia ha sido uno de los países más afectados por la crisis económica. No en vano, las elecciones fueron convocadas hace dos meses a raíz de la grave situación que vive el país y que provocó la caída en enero del anterior gobierno. Para los socialdemócratas, cuya victoria en las urnas era previsible a la luz de los sondeos realizados, la solución a todos los males pasa ahora por un futuro dentro de la Unión Europea.