viernes, 9 de enero de 2009

Por no hablar de lo que encubren en China (3)

Pero como han aprendido a tener mano de hierro con la información que sale de allí aquí tenéis este video, a modo de recordatorio, de como se las gastan los comunistas chinos... La masacre de Tiannamen, de la que este año se cumplen 20 años.


Y revueltas que se quieren olvidar pronto (2)

Más revueltas de las que nadie habla (1)

Noche del 7 al 8 de enero en Oslo, Noruega

What started as an peaceful demonstration for peace between the Israelis and Palestines ended up as the worst riot in Oslo since the 80`s..

"The main street in Oslo looks like a battlefield, cars and shops are shattered, garbage cans are set on fire. Tear gas was used by the police for crowd control, thick smoke still lies in the air." said a reporter from Nettavisen who was on sight 21:30 last night"
Publicado en Nettavisen

La economía de EE.UU, otro fraude piramidal

Quien piense que Bernard Madoff es el único que ha elegido la vía del timo piramidal para mantener el funcionamiento de un negocio se equivoca. Esto es al menos lo que opina Bill Gross, el gestor de Pimco, el mayor fondo de renta fija del mundo. Según ha asegurado Gross, toda la economía norteamericana se ha estructurado como un fraude piramidal durante décadas, por lo que hay mucha más gente implicada que Madoff.

"Nos hemos convertido en un país especializado más en hacer papel que cosas y eso es lo que ha hecho que Wall Street haya inventado cada vez más activos y obligado a la Main Street a invertir en ellos, endeudándose cada vez más. De lo que no nos dimos cuenta es que las atractivas rentabilidades necesitaban la inclusión de nuevos jugadores y de la producción de más papel", asegura el gestor, que dice que otras grandes economías han seguido el mismo camino.

"Lo que no se reconoció bien es que estas políticas eran huecas, autodestructivas y destinadas en último lugar a lo que siempre fueron: esquemas Ponzi (estafas piramidales)", añade el gestor de bonos más famoso del mundo.

Aunque cita varios ejemplos, hay uno que, según él, explica a la perfección el fraude piramidal de la economía. "Uno sólo tiene que ver qué ha pasado con el mercado hipotecario para entender las similitudes".

También Gross señala que Madoff pasará a la historia, pero recuerda que hay muchos otros tan culpables como él. "¿Qué pasa con las agencias de rating? ¿No son igual de culpables por perpetuar la gigantesca farsa que estaba encaminada a terminar en lágrimas?", se pregunta. máxima calificación para productos subprime, monolines y empresas como AIG...

"Finanzas Ponzi", en sus palabras.

Más claro agua

Publicado en El Confidencial

La "Bestia" que lleva dentro a Obama

La limusina del próximo presidente de los EE.UU blindada a prueba de meteoritos

Coño, a ver si algunos se están volviendo tan paranoicos con esto de las revueltas que incluso se piensan que los marcianos van a empezar a tirar piedras (y no será porque algunos no se las merezcan)


Cuando el 20 de enero, Barack Obama recorra el camino que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado su cargo, lo hará en una nueva limusina blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors ha trabajado durante meses con el servicio secreto.Mitad coche de lujo, mitad vehículo acorazado, esta limusina está acondicionada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor. A pesar del secretismo con que está trabajando General Motors, en Internet ha proliferado una serie de fotografías robadas del coche, al que en algunos foros de amantes del automovilismo ya se ha bautizado como La Bestia. Es, más que una limusina al uso, un cuatro por cuatro blindado con ventanas de enormes dimensiones.

El hecho de que las fotos fueran tomadas en lo que parece una prueba en carretera y que el vehículo no esté acabado de pintar, le da un aire similar al de los coches posapocalípticos de la película Mad Max. Ayer, las cadenas de televisión CNN y Fox News aseguraban, bromeando, que el vehículo podría mantenerse intacto después de que "impactara un meteorito contra él". Ni el servicio secreto ni General Motors han desvelado el coste total de este coche. Con su tonelaje, deberá consumir diésel, que en EE UU tiene un precio considerablemente superior al de la gasolina.

Publicado por El País