Mucho "buenismo", mucho "por los palestinos y contra Gaza" y mucha leche pero luego estos mismos petulantes del “paz y amor” del PSOE no dicen ni pío ni les causa ninguna contradicción el que España, bajo el gobierno de su partido, siga fabricando bombas de racimo y demás armas de todo tipo (tristemente nuestro país es toda una potencia en la producción de armamento)... Sí, sí, esas mismas bombas con las que están matando a cientos de niños en Gaza... Pero bien que sale Zerolo a la cabeza de la mani del domingo en vez de batirse el cobre dentro del PSOE para que España (gobernada por tu partido nene) deje de fabricar armas...
Eso sí, si hay que machacar a un ciudadano de a pie que intenta poner su grano de arena con sus fotografías para que se acaben estas barbaries pues se le machaca y punto... Hasta ahí podíamos ir a parar! que una cosa es salir a la calle a hacer el paripé rodeado del artisteo del país y otra cosa remangarse y ponerse en serio a cambiar el mundo...
Como dice D. Gervasio Sánchez, protagonista de este artículo, “yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.”...
Estas son las verdades de tu gobierno, ZP, y no las declaraciones fatuas, rimbombantes y completamente faltas de contenido que nos dedicas (¿quién te enseño a ser un falso? ¿Miguel Barroso?).
De verdad que ya está bien de esta gente del PSOE, hace años que secuestraron a la izquierda y la tienen en un zulo de la que no la dejan salir... Y eso por no hablar de los compadreos y mamoneos que se traen (los cuales bien que denuncian cuando están en la oposición y son los del PP los que lo hacen)... y sino sirva de ejemplo Miguel Barroso, el flamante ex-secretario de estado de comunicación de ZP (y marido de su "delfina" y ministra Carme Chacón) que acaba de fichar como Consejero Delegado de la multinacional de la publicidad Young & Rubicam España (leer la noticia) y cuya retribución a buen seguro no bajará de los 7 dígitos... Esto si que son servidores públicos, hay que joderse...! Siempre acaban igual, medrando, medrando y medrando... En fin, lean, lean...
El pasado 7 de mayo de 2008, el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez subió a recoger uno de tantos premios, el Ortega y Gasset que otorga el diario El País, ante la asistencia de un concurrido público, entre ellos estaban también la vicepresidenta del gobierno, el presidente del Senado, varios ministros, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, además de todos los demás medios de prensa.
Pues bien, parece ser que no debió ser del gusto de tan ilustre público el discurso de Gervasio Sánchez, cuando éste subió a recoger el premio, condenando dicho discurso al ostracismo y olvido de toda la prensa.
Así que, como la gran mayoría de medios no han querido publicarlo, a continuación os ofrecemos la transcripción de un extracto del mismo (lo más sustancial). Cuando lo leáis, entenderéis el porqué no han querido darle publicidad.
Discurso de D. Gervasio Sánchez
"Estimados miembros del jurado, señoras y señores:
...
Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.
Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.
Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película “Cuentos de la luna pálida” de Kenji Mizoguchi.
Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de las minas y al desminado.
Es verdad que todos los gobiernos españoles, desde el inicio de la transición, encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.
Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabricamos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.
Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo, y que me avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martin Luther King, me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Muchas gracias."