viernes, 23 de enero de 2009

¡Dios Mio!

¿Pero estos quienes se han creido que son?

Los obispos califican los "autobuses ateos" de "blasfemia"

Eso si, mientras tanto ellos no se privan de nada...

Un nuevo escándalo de pedofília sacude a la iglesia católica

Señor, señor, ¿que te hemos hecho para merecer estos curas?

Normalidad, los parches del sistema

"De entre los apuntes (Pecios) de Sánchez Ferlosio en EL PAÍS del 22 de enero -algunos de ellos impagables-, me gustaría glosar el dedicado a la vuelta a la normalidad como "la expresión más profundamente representativa de nuestra sociedad burguesa, liberal y acomodada".

Efectivamente, todos, confesada o inconfesadamente, estamos deseando que escampe cuanto antes tras la crisis para poder volver a nuestra realidad, ya sea ésta buena, regular o mala: los potentados, a seguir amasando fortunas; la mayoría, a seguir tirando entre atascos, hipotecas y obligaciones varias; y los parias y excluidos, a seguir malviviendo instalados en la precariedad de siempre. Así pues, no es probable que los cambios vengan de mano de los dirigentes políticos -siempre empeñados en recomenzar `soluciones definitivas´ ,según otro de los apuntes-, sino por la fuerza misma de los hechos.


En esta crisis que comenzó siendo financiera, que ahora es ya económica y que es muy probable que se transforme en crisis social, las medidas que se toman responden siempre a ese deseo general de vuelta a la normalidad, entendiendo por tal la vuelta a un sistema que -una vez convenientemente parcheado- retome el modelo de crecimiento económico sin límites que se basa en los recursos limitados de nuestro planeta.

Y a esperar que, más pronto que tarde, el globo reviente totalmente, a pesar de los parches."

LUIS JOSÉ HERRERO LÓPEZ - Collado Mediano, Madrid

Publicado en El País, Cartas al director

¡Bravo D. Luís! no lo podíamos haber expresado mejor... Y no sabe usted cuanto nos reconforta saber que no estamos solos...

Camino de la Gran Depresión II

Hacia el millón de familias sin nadie empleado

There´s no business as showbusiness...

Ay, Espe, Espe ¿Quién nos lo iba a decir? Tú, nuestro faro neoliberal y superheroina de las libertades... ¿Montando tu propia Stasi cañi? Mira que hay que ser cutre, hija... Y eso que hace tiempo que te avisamos y sino relee, relee nuestro ideario (C.R.A.P.U.L.A.S.):

"Y al final, sin ningún género de dudas, se hundirán en su propia miseria..."


"Aguirre: Soy la principal perjudicada y la principal interesada en que se aclare"


Di que si Espe, lo tuyo es verbigracia y no lo del mustio ese de Rajoy...