sábado, 21 de febrero de 2009

Si queréis pillar... ¡No seías desordenados! ;)

Manifiesto por el Cambio Social (The Zeitgeist Movement)


Nos hemos de movilizar para poner en conocimiento de la población la corrupción inherente del actual sistema mundial de producción. La única solución verdaderamente sostenible a este callejón sin salida al que nos vamos a ver abocados consiste en declarar todos los recursos naturales del planeta patrimonio de la humanidad.

El actual estado de la tecnología nos permitiría ser verdaderamente libres si trabajásemos unidos en vez de competir y pelear los unos con los otros.


La decisión es tuya.


Por un lado, puedes elegir entre continuar siendo un esclavo del sistema financiero y seguir contemplando desde el sofá de tu casa todas las guerras, las recesiones económicas, el hambre, las injusticias que asolan al mundo, a tus semejantes (¿quién se preocupará de ti cuando sea a ti a quién le suceda?) mientras echas a perder toda tu energía y tu creatividad evadiéndote, y calmando esa ansiedad interna que te provoca tu conciencia, con distracciones vanas y basura materialista.

Por otro puedes dar lo mejor de ti y canalizar toda esa energía creativa, que te han inhibido durante tanto tiempo, hacia un cambio verdadero, significativo, holístico y duradero para alcanzar un desarrollo sostenible del planetay de la humanidad y para liberar a todos los seres humanos, tus hermanos, sin dejar nadie atrás.

Pero antes de todo eso, antes que nada, ha de producirse el más importante de todos los cambios. Has de cambiar tú. La verdadera revolución social pasa por una revolución de la conciencia.

Sin esto cualquier intento de cambio será en vano. Cada uno de nosotros tenemos que eliminar primero todo este ruido materialista que nos divide y que nos ha condicionado (hablando en términos psicológicos) a creer como una verdad inalterable que vivimos en el mejor de los mundos posibles.


El que todo siga igual o que haya una esperanza para nosotros y para los que están por venir depende de ti.

Es tu decisión...


The Zeitgeist Movement

Y si quieres ver "Zeitgeist Addendum" sólo tienes que hacer click el la pantallita de debajo (sí, sí, la peli entera)


Zeitgeist Addendum (Sub. Spanish) from joluvero on Vimeo.


Y aquí os dejamos también el trailer del documental de la BBC "The Power of Nightmares"


Watch The Power of Nightmares - Trailer  |  View More Free Videos Online at Veoh.com