martes, 23 de diciembre de 2008

Almodovar al borde de un ataque de nervios (pero esta vez de verdad)



C.R.A.P.U.L.A.S. denuncia:

Vaya, vaya, así que Almodovar también tiene una SICAV para “evadir legalmente” impuestos... eso sí, luego estamos los primeros reivindicando... si es que no hay nada que les guste más a los ricos que dárselas de filántropos y mecenas y si encima puede ser con un poco de patina “alternativa” pues mejor que mejor... ayyyys. el ser humano y sus miserias, si es que es lo que tiene tanto Baile de la Rosa en Mónaco, tanto "Jolibú" y tanta tontería y demás que al final uno acaba traicionándose a si mismo (y sino que se lo pregunten a Alaska que ha acabado en Libertad Digital)

"La gigantesca red de fraude creada por el ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff, no sólo ha arrastrado a inmobiliarias y grandes patrimonios. También se ha llevado buena parte de la fortuna acumulada por uno de los cineastas españoles que más ha triunfado fuera de nuestras fronteras: Pedro Almodóvar.

Concretamente, la SICAV OYSTER INVERSIONES, cuyo máximo accionista es la productora El Deseo y que preside el hermano del director de cine, Agustín Almodóvar, invertía cerca de 200.000 euros, casi el 5% de su patrimonio, en Lux Invest, uno de los fondos contaminados por el efecto Madoff.

Pero el director de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" no es el único inversor del mundo de la farándula que se ha dejado seducir por las atractivas rentabilidades prometidas por Madoff. También la SICAV de Luis Muñoz Deuve, socio fundador de la productora Cuarzo, de la que también es directiva Ana Rosa Quintana, y que es artífice de programas como ¿Dónde estás corazón?, se ha visto tocada. Concretamente, ha perdido 116.000 euros, más del 4% de sus activos.

Pero hay una familia que se ha llevado la peor parte. Se trata de los hermanos Serratosa, la rama que no está vinculada ni a Air Nostrum ni a Uralita, y que es propietaria de empresas inmobiliarias como Herseca, Urbanite o Inmobiliaria Electra.

De momento, son 121 las SICAVS que ya han confesado ante la CNMV su exposición al efecto Madoff, cumpliendo así con la premisa lanzada por el organismo regulador, que obligó la semana pasada a todas las Instituciones de Inversión colectiva (IIC) afectadas por la estafa a que detallaran su grado de exposición en la misma."


Publicado en El Economista

Como la mayoría de vosotros os estareís preguntando que es eso de una SICAV a continuación pasamos a explicároslo (o mejor dicho, a hacer un cortar y pegar directamente de la Wiki):

En
España, una SICAV es una Sociedad Anónima cuyo objeto social es invertir en valores mobiliarios y otros activos financieros (o sea acciones y parecidos), siendo su número mínimo de accionistas de 100 y teniendo al menos 2,4 MM € de capital social. Gozan de importantes ventajas fiscales, de forma que las SICAV tributan al 1% en el impuesto sobre sociedades.

En otras palabras, una SICAV es un chiringuito financiero para especular en los mercados de capitales y tributar sólo un 1% por las plusvalías mientras
el resto de los mortales tenemos que pagar el 18%
(que ya de por sí es una ganga) por el Impuesto de la Renta (ellos van por Impuesto de Sociedades). La operativa "habitual" indica que normalmente una SICAV es en realidad de uno o dos propietarios siendo el resto de los accionistas simples testaferros u hombres de paja.

No sé si os acordaís pero hace unos años (en tiempos del PP) hubo un mini-escándalo con Piqué. Resultaba que el muy lagarto no tenía nada a su nombre (ni la casa en la que vivía) sino que todo estaba a nombre de sociedades con lo que se desgravaba todo lo que quería pero eso sí, todo era "legal". Pues esto es por el estilo pero peor, porque una Sicav es simple y llanamente una sociedad creada para llevárselo crudo.

La Guardia Civil compra 100.000 pelotas de goma para "disolver masas agresivas"

Lo dicho, no se fian no se fian y se están preparando no vaya a ser que las cosas se les desmanden... y claro, es tan fácil que se te vaya el gatillo y luego acusar a las masas de "violentos radicales antisistema"


O el stock de pelotas de goma de las unidades antidisturbios se ha agotado o el Ministerio del Interior teme que la aguda crisis económica provoque un aumento de la conflictividad social en las calles.

El departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba no ha querido aclararlo, pero la Guardia Civil, según han asegurado a El Confidencial fuentes del instituto armado, ha ordenado la compra de 100.000 bolas de caucho para "disolver masas agresivas" con destino a sus Grupos de Reserva y Seguridad, tal y como se recoge en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.


La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cuyo máximo responsable es Francisco Javier Velázquez, ha convocado un concurso público para el suministro de 100.000 "bolas de caucho antidisturbios" a la Guardia Civil, que serán utilizadas en la Comunidad de Madrid "para la disolución de masas agresivas como paso inmediatamente anterior a la carga policial".


Interior ha presupuestado un coste de 0,99 euros por cada pelota de goma, por lo que el precio del lote completo ascenderá a casi 100.000 euros, que serán abonados en dos anualidades.


La empresa adjudicataria deberá cumplir un extenso catálogo de prescripciones técnicas -elaborado por el Servicio de Armamento de la Guardia Civil-, que incluyen el diámetro de las bolas (54,60 milímetros), su peso (90 gramos) o el llamado control de rebote: para comprobar si una bola es idónea para las unidades antidisturbios, debe rebotar más de 60 centímetros cuando se la deja caer desde una altura de un metro.


Las bolas son lanzadas por un fusil al que se le agrega una bocacha especial, pero todas las Fuerzas de Seguridad del Estado -incluidas las policías autonómicas- se rigen por la misma norma: ningún agente puede disparar su arma a menos de 30 metros de su objetivo, y siempre a las extremedidades inferiores.


La razón es que, aunque la velocidad que adquieren las pelotas de goma es muy inferior a la de las balas, su impacto puede resultar letal si se lanzan desde una distancia inferior a la reglamentaria. De hecho, una técnica muy habitual consiste en disparar al suelo para que el rebote amortigüe el impacto de la bola.

Impacto mortal
De no actuar así, podrían producirse hechos tan graves como los ocurridos en San Sebastián el 22 de junio de 1995, cuando Rosa Zarra, una madre de seis hijos que se encontraba en las inmediaciones del estadio de Anoeta durante una manifestación convocada por Herri Batasuna, recibió el impacto mortal de una pelota de goma en el abdomen. La bola, que fue lanzada por un agente de la Ertzaintza desde menos de 10 metros de distancia, reventó el intestino grueso de Zarra, que falleció varios días más tarde.

En 2003, también en San Sebastián, José Ramón Antolín, su mujer y su hijo paseaban por el casco viejo de la capital donostiarra cuando se vieron envueltos en una algarada callejera entre un grupo de radicales encapuchados y una unidad antidisturbios de la Ertzaintza. Antolín perdió un ojo al recibir el impacto directo de una pelota de goma, y su esposa sufrió lesiones en la cabeza al ser golpeada por otro proyectil de caucho.


Diversos estudios médicos han alertado del grave riesgo que supone el empleo de pelotas de goma para controlar multitudes o sofocar disturbios callejeros, sobre todo cuando son disparadas a distancias inferiores a las reglamentarias o sobre zonas sensibles del cuerpo. En esas circunstancias, el impacto de una bola de caucho puede dejar severas secuelas, como pérdida de la visión, hemorragias internas o lesiones cervicales.


Publicado en El Confidencial

El Papa pide "proteger" a la Humanidad de las conductas gays


¡Con la iglesia hemos topado...! ¿Como era aquello? ¡Ah, sí, ya me acuerdo! Majestad ¿para cuando un "Benedicto, ¿porqué no te callas?"?

Benedicto XVI ha criticado este lunes las operaciones de cambio de sexo y ha abogado por "escuchar el lenguaje de la creación", donde Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer". El Pontífice ha señalado que, "al igual que las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre, como criatura, no merece menos que eso" para evitar las conductas homosexuales y transexuales. En este sentido, ha defendido una suerte de "ecología del ser humano, que le proteja de la autodestrucción".

El Papa ha denunciado "lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)" y ha asegurado que el hombre pretende "auto-emanciparse de la creación y del Creador". "El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el espíritu creador", ha manifestado ante los cardenales y miembros de la Curia romana, a los que ha recibido en la tradicional audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad.

"No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado", ha resaltado el Pontífice, que ha añadido que la Iglesia no puede limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación, sino que tiene una responsabilidad hacia la creación y debe defenderla también en público.

Benedicto XVI ha vuelto a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del mismo, y ha recordado que es un sacramento instituido por Dios.

Publicado por El País