jueves, 19 de marzo de 2009

¡Más madera!¡Es la guerra!

EE.UU inyecta 850.000.000.000 USD a su maltrecha economía (¿Cuantos van ya?)

Con este paquete ya van 3 billones (europeos) de USD inyectados... y como sabemos que así nos os dice nada os lo ponemos con todos los ceros juntos 3.000.000.000.000 USD... Y cuando las cosas iban bien, ¡qué enórme sacrificio era llegar al 0,7%!

"Los tipos al 0% y la máquina de fabricar billetes echando humo"

"Sin margen de maniobra para actuar por la vía ortodoxa, el sucesor de Alan Greenspan se adentra ahora en territorio desconocido: el banquero central estadounidense ve necesario adoptar otras medidas más heterodoxas para reactivar la actividad económica y escapar de una recesión que dura ya 18 meses"

"Estados Unidos dispara ya con toda la artillería. Desde hace meses no sólo ofrece barra libre de liquidez a la banca, sino que compra papel comercial a las empresas, y a partir de ahora amplía aún más el arsenal: empieza a usar la máquina de hacer dinero con la compra de bonos del Tesoro. "

"Conocida entre los expertos como "expansión cuantitativa", la compra deuda pública supone inundar de dólares el sistema y combatir así la deflación, para tratar de estimular una economía anémica. La correa de transmisión es automática: no sólo se inyecta dinero nuevo en el sistema, sino que al comprar bonos se rebaja su rentabilidad y eso hace menos atractiva la inversión en deuda pública o depósitos bancarios. A la larga, con el aluvión de medidas aprobadas por EE UU se reducen los intereses de los créditos hipotecarios, de consumo y de las empresas. Y se incentiva la inversión en Bolsa."

"El dólar se desplomó: el euro, que rondó el listón de los 1,30 dólares durante toda la jornada, se encaramó tras el anuncio hasta los 1,35 dólares por unidad. Es la consecuencia lógica de empezar a usar la máquina de los billetes."

Lo de ayer ¿un aviso?

Y por si ya fuera poco la que le está cayendo a la banca...

Santander y BBVA "acojonaos" con la que se les viene encima del otro lado del charco

Latinomerica se hunde

Los Grupos Editores hacen cola en la Moncloa...

mientras los despidos de periodistas ya suman miles y miles... Bueno, ¿que esperabas ZP?, todos ponen la mano ya que erés tú quien por lo que se ve tiene la chistera

ZP se niega a recibir a los editores

Y los sindicatos sin enterarse de lo que ocurre

Mejorar la capacidad de consumo de las familias

Di que sí Cándido, eso es lo que hay que hacer, seguir con el modelo de sociedad de consumo y deuda neoliberal...

La "gran medida" de ZP que iba a ayudar a 500.000 familias

La banca ha concedido la moratoria de hipotecas a 56 parados

En esta sociedad mediática todo son golpes de efecto y mentiras... el resto, aire...