Estas son algunas de las "perlas" (dicho con la máxima de las ironías) que destaca la OCDE sobre nuestro país:
- Liberalización de los mercados del gas, la electricidad y las telecomunicaciones, superando "en ocasiones con creces", las exigencias de la UE. Ole, ole y ole, seamos los primeros (más tontos) de la clase para así terminar pagando la energía (ver reseña sobre los resultados históricos de Iberdrola) y las telecomunicaciones más caras de Europa con una calidad de servicio infame la mayor parte de las veces (p.e. ancho de banda de internet).
- Se han reducido los límites a la adquisición de acciones de empresas públicas por extranjeros o se hayan eliminado barreras no arancelarias al comercio. Maravilloso, así puede venir toda la mafia rusa a salvar a nuestros constructores megalómanos (SACYR) y quedarse con nuestra petrolera de bandera (REPSOL).
- Alaba la puesta en marcha de ventanillas únicas o de la generalización del silencio administrativo en los trámites. Esto ya si que es incomprensible ¿Pero de que hablan? ¿Se ha acabado la burocracía absurda en España y no nos hemos enterado?
Evidentemente a estos tipos de la OCDE se los debieron de llevar de farra (y de alguna otra cosa más probablemente) para conseguir que escribiesen estas adulatorias (sandeces las llamaríamos mejor nosotros)... Y ojo, prácticamente todo durante el mandato de nuestro inefable ZP...
"La Revolución de los Nadies"
No hay comentarios:
Publicar un comentario