¿La última víctima? Para víctimas todos esos millones de personas que se han quedado y se van a quedar sin trabajo no estos ricachones devorados por su propia avarícia... lo de la prensa es que no tiene nombre
Según las primeras informaciones que han trascendido a la prensa, Good apareció con una herida de bala, lo que hace sospechar que se trata de un suicidio relacionado con la crisis del mercado inmobiliario de los Estados Unidos. Good tenía 52 años y no dejó ninguna carta de despedida.
Sheldon Good and Company Auctions International es una de las compañías inmobiliarias más importantes de Estados Unidos. Fue creada por su padre y había vendido más de 40.000 inmuebles por valor de 9.500 millones de dólares desde su fundación. El propio Good había realizado ventas por valor de 4.000 millones de dólares.
Merckle en Alemania y Villehuchet en Francia
La muerte de Good se produjo el mismo día que la del millonario alemán Adolf Merckle, quien se arrojó a las vías de un tren en su localidad natal (Blaubeuren) al suroeste de Alemania, acuciado por los problemas financieros de sus empresas. Merckle era el quinto hombre más rico de Alemania pero perdió buena parte de su fortuna apostando a la baja contra los títulos de Volkswagen. Una apuesta que le llevó a la bancarrota ante la fuerte subida en bolsa de las acciones de la compañía automovilística.
Merckle tenía el año pasado un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros, según la revista Forbes. Era el propietario de la constructora HeidelbergCement (que había perdido un 70% de su valor en bolsa) y de la farmacéutica Ratiopharm, entre otras compañías. En total, trabajan en su consorcio cerca de 100.000 personas.
A estas muertes se suma además de del francés Thierry de la Villehuchet, de 65 años, cofundador de la gestora de fondos Acces International, que se suicidó poco antes de Navidad después de verse arruinado en el marco del gigantesco fraude del financiero de Bernard Madoff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario